ELECCION DE LA IDEA DE NEGOCIO:

Antes de comenzar el Plan de Empresa propiamente dicho, váis a elegir una idea para vuestro negocio.

  • Revisad algunos de los vídeos de la Escuela Banespyme, en los que varios emprendedores nos cuentan su experiencia.
  • Mirad esta idea de negocio: es sencilla y muy original. No tiene nada que ver con los motores, pero os puede servir como ejemplo de idea rentable y que además está desarrollándose a través de franquicias
  • En la web ideas4all, encontraréis montones de ideas de gente de todo el mundo (Si veis la nube de tags, podéis acceder a "coches" y encontraréis ideas realmente buenas). Escoge dos ideas que te llamen la atención.
  • En este enlace del portal Empleajoven, del Ministerio de Igualdad, podéis descargar 17 casos de éxitos y fracasos. Elije uno y haz un resumen del mismo.
  • Estos vídeos, todos relacionados con el sector del motor, los veremos en clase todos juntos y rellenaremos las "Fichas de Audición" para después ponerlo en común:

Enlace a vídeo de Bestlap en EmprendedoresTV
Enlace a vídeo de Grupo Antolín
Enlace a Vídeo de Motor Llavina
Enlace a vídeo de Rieju





Una vez hecho todo lo anterior:

  1. Pensad sobre la posibilidad de poner en marcha distintas ideas de negocio que pudieran materializarse en un proyecto empresarial.
  2. Elegid 5 de ellas.
  3. Enumera 3 ventajas y 3 inconvenientes de cada una de estas cinco. ( Ten en cuenta la teoría que hemos visto sobre el tema, en la página 9 del libro)
  4. Elegid una de ellas justificando adecuadamente la razón de la elección.

5. Responded al siguiente test sobre aptitudes emprendedoras y grado de maduración de la idea. ¿Cuáles han sido los resultados de cada uno de los miembros del grupo?

Actividades de ampliación: EMPRENDEDORES SOCIALES

Enlace a vídeo de EmprendedoresTV


-Algunos emprendedores deciden ser "emprendedores sociales". Enlace a Ashoka. En el siguiente vídeo nos cuentan lo que hacen:


Plantea en el proyecto la posibilidad de dotar a tu idea de una dimensión social.

-¿Sabes qué es el "síndrome de Mercurio"?