paosndfaposdnfaposdfnapos


Esta fase la realizaremos según las indicaciones de la Dirección General de Política de la pequeña y mediana empresa.
http://www.ipyme.org/IPYME/es-es (No es necesario que busquéis la información en la web; es la que aparece a continuación)

Nombre de identificación del proyecto

Se debe indicar el nombre, o futuro nombre, de la empresa que realiza el Plan de Empresa.


Ubicación

En el libro, hemos visto indicaciones sobre la elección de la localización de la empresa; no olvidéis leerlo y al justificar la elección de la ubicación, tendréis que mencionar esos factores.
Se debe indicar la ubicación geográfica (provincia, municipio,…) donde está o estará la empresa.
Además debes buscar un local adecuado.
http://www.idealista.com/pagina/portada
Esta y otras webs inmobiliarias te facilitarán la búsqueda.
Justifica la elección del local;incluye mapa de situación, importe del alquiler o de la compra y comunicaciones del mismo así como otros aspectos relacionados con la competencia, clientes potenciales..
.
No es obligatorio, pero si quieres puedes planificar la distribución del espacio del local que has elegido. Hazlo fácilmente con esta herramienta.

La busqueda inicial de un local adecuado puede resultar difícil; para ayudar a los nuevos emprendedores algunos ayuntamientos han creado los llamados "Viveros de Empresas". En el municipio de Madrid existe el proyecto de creación de 8 viveros de los cuales ya están en funcionamiento dos de ellos. Revisa la información en el siguiente enlace:
Viveros de empresa en Madrid

El Ayuntamiento de Alcobendas dispone de un centro de empresas con espacios a precios subvencionados para el apoyo a nuevos empresarios pertenecientes a colectivos desfavorecidos. La información podéis consultarla en este enlace.


Existe también la posibilidad del Coworking:


Fecha de inicio

Se debe indicar cuando comenzaría la actividad la empresa.

Explicación breve de la actividad a desarrollar

Este punto debe recoger de una forma simplificada la naturaleza del negocio, las características del proyecto, el sector de actividad en el que se encuadra el producto o servicio, sus ventajas competitivas y la base sobre la que se apoyan las afirmaciones contenidas en el Plan de Empresa.

¿En qué actividad de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) puede encuadrarse el negocio?


Número de trabajadores previstos

Se debe cuantificar el número de trabajadores que tiene la empresa.

Cuantificación, en líneas generales, de la inversión necesaria y su financiación

En este apartado se debe recoger, de forma resumida, la inversión que se tiene previsto acometer, así como la forma de financiación prevista para las inversiones descritas.

Inversión
………………….Euros.

Financiación propia
………………….Euros.
Financiación ajena
………………….Euros.

Actividad de ampliación:

El"Localizador de emplazamientos empresariales de Madrid" es una herramienta para el análisis y localización de lugares para la instalación de un negocio. En en enlace de la documentación tenéis un díptico informativo. Entrad en la página y haced un estudio de la información que ofrece para presentárselo a vuestros compañeros.